domingo, 3 de julio de 2016

Ronin


Mucho antes de que Frank Miller lograra grandes exitos en DC Comics, apenas había logrado hacerse un espacio entre las promesas del momento con su trabajo en Daredevil, una vez en DC saco su primera historia independiente del mundo de los héroes, Ronin, la historia cuenta como un guerrero legendario, el Ronin, un samurai deshonrado y sin maestro del siglo XIII, que recibe una segunda oportunidad mística para vengar la muerte de su maestro. El Ronin se encuentra de repente en la Nueva York del siglo XXI, en un futuro apocalíptico y corrupto donde el samurai descubre que tiene una última oportunidad para recuperar su honor. Pero para ello ha de vencer a la reencarnación del asesino de su maestro, el antiguo demonio Agat. En una época y lugar que le son extraños, el Ronin se enfrenta a su mayor enemigo con su vida y alma en juego.

Si se lo preguntan algunos Ronin no fue un exitaso en ventas como lo son muchas historias que se lanzan en la actualidad con escritores con apenas la mitad de la reputación y talento que tenia Miller en 1984 pero fue aclamada por la crítica y hoy en día es considera una obra de culto.

Como tal Ronin no ha tenido una adaptación pero si alguna vez se han preguntado que fue lo que inspiro a la gran serie de culto de Cartoon Network Samurai Jack aparte claro de las obvias referencias a Kozure Okami (Lobo Solitario y su Cachorro) pues la respuesta es Ronin ya que la serie comparte muchas características con la historia de Miller y como Samurai Jack aun no tiene un final definido recomiendo leerlo para que se den una idea.

No hay comentarios.: