domingo, 15 de mayo de 2016

DC: La Nueva Frontera por Darwyn Cooke


Adiós a Darwyn Cooke
Ambientada en los días de la guerra fría, era esa época donde la paranoia de misiles nucleares y la carrera armamentista obligó a que los héroes misteriosos prefiriesen quedar inactivos. Únicamente pocos como Superman, Batman y Wonder Woman siguen luchando en un mundo incierto y que esta al borde de lidiar contra una amenaza sin precedentes. Es entonces cuando una nueva oleada de héroes representarán el espíritu de unidad con tal de llevar la paz hacia una nueva frontera. 

Escrito y trazado por Darwyn Cooke, este comic está lleno de multiples referencias hacia los héroes de la edad plateada. Y no es para menos, ya que Cooke apostó demasiado en este proyecto, narrando la transición entre la edad dorada y la edad plateada de DC Cómics, algo que al menos no podría concebirse en tan pocos números... eso sin tomar en cuenta la cantidad de personajes a incluir, y sobre todo, que se publico en los años 2003 y 2004.

Razón que los nuevos fans no podrían estar interesados en leer una historia con tintes clásicos. Y sin que muchos lo esperasen, The New Frontier fue ganadora de premios como Eisner, Harvey y Shuster. Y es que su cómic tuvo alto revuelo que, en el 2008 esta obra fue adaptada en una película animada. 


Hoy se ha confirmado el fallecimiento de este genio creativo, dejando imperdibles obras de arte que de seguro, nos veremos convencidos de colocar este cómic.

Todo un éxito que merece ser revivido con frecuencia. 
Gracias a su ingenio, a su dedicación y por su inspiración.


DESCARGAR COMIC.
DESCARGAR PELICULA.
Contaseña de la pelicula: superheroesrevelados.blog

No hay comentarios.: