miércoles, 20 de septiembre de 2017

Action Comics Vol.1 (01-904) (Actualizable)



Pocas series regulares han marcado un punto esencial en la historia, Action Comics #01 fue un gran paso en el mundo del cómic, es verdad que ya existían personajes que eran denominados como héroes pero fue hasta la llegada del personaje de Jerry Siegel y Joe Shuster que se creo el subgénero del cómic más popular hasta la actualidad, los Superhéroes, un personaje con capacidades fuera de lo normal en un humano, capacidades sobrehumanas pero sin caer en el estilo de la ciencia ficción completamente.

En el año de 1938, Superman hizo su primera aparición impresa, siendo un símbolo y representación de sus creadores por el sueño americano llegando a tener un trasfondo de inmigración y hasta cierto punto discriminación con sentimientos de no encajar en la sociedad, ¿porque digo eso? Los padres de Siegel eran inmigrantes judios que huyeron de Lituania, su país natal, por el antisemitismo que iba en aumento en aquel entonces, Shuster similar era un canadiense hijo de inmigrantes judíos buscando en américa una mejor oportunidad.

Ambos se conocieron al ir a la misma escuela de un barrio judío en Cleveland, Ohio. Superman representa eso, las penas y problemas que pasaron en su vida por ser "diferentes" a los demás pero también representa la esperanza de un mejor futuro.

Action Comics a sufrido múltiples cambios a la largo de su historia, a partir del #601 al #641 la serie se volvió semanal durando casi un año este cambio y trayendo una amalgama de historias contadas en 2 páginas, al casi al estilo del cómic inglés. En el año 2011, al igual que Detective Comics, termino su publicación llegando esta a la edición #904 con motivo del reinicio del evento de Flashpoint y con la iniciativa New 52 de la editorial DC se reinició su numeración, no fue hasta el año 2016 que con la iniciativa Rebirth se recupero la original numeración contando las 52 entregas que duro el Vol.2. por lo que se continuo con el #957 y que se sigue publicnado de manera quincenal hasta el momento.

Así es como este cómic se podría nombrar el más importante de la historia del cómic ya que su impacto fue tanto que aun hoy en día sigue siendo una de las cartas fuertes de la editorial DC y una referencia universal en cuanto al cómic se refiere.


Descargar



Amigo lector, tu que llegaste aquí, te doy las gracias por leer todo lo que he escrito y me gustaría decirte que si posees uno de los números faltantes puedas apoyar dandolo para agregarlo a la carpeta y que muchos más fans como tu y como yo puedan disfrutar de esta mítica serie. Y si quieres ayudar a continuar la serie puedes ponerte en contacto con nosotros en la página de Facebook, de ante mano, muchas gracias y que disfrutes tu lectura.

No hay comentarios.: