lunes, 30 de abril de 2018

Swamp Thing Vol.2 (168-171) (Actualizable)



Swamp Thing Vol.2 fue una serie regular de DC comics que inicialmente se llamó The Saga of the Swamp Thing pero se renombró a simplemente Swamp Thing a partir del #46, esta se publico desde 1982 hasta 1996 durando 171 números más 7 Annuales, esta fue transferida al subsello de Vertigo en el #129. Esta es una de las series más reconocidas de los cómics en general y mucha de su fama se debe a un Alan Moore que tomó la riendas de la serie del #20 al #64 siendo considerado el inicio del gran éxito de su carrera como escritor y la revolución de los cómics de terror y misterio. También es reconocida por se la serie que dio origen a uno de los personajes más queridos de toda la linea Vertigo, John  Constantine, que posteriormente tuvo su serie propia.

Moore plantea hacer borrón y cuenta nueva y llevar al personaje a lo básico: en este caso, a lo puramente vegetal. Alec Holland, un científico transformado en Swamp Thing, era un hombre monstruo de ciénaga, pero debajo de todo seguía siendo mas hombre que monstruo. Moore destroza esa idea y ese concepto del personaje, anulando la personalidad humana y explicitando que lo que queda del científico es solamente un espejismo, la ilusión de unos recuerdos: Alec Holland está muerto y Swamo Thing es, solamente, su memoria reencarnada en un corpachón de barro y limo.


Traducción/Edición: LLSW/La Mansión C.R.G.


*Nota: La serie esta incompleta, los números faltantes son del #82 al #139, y del #169 al #171 y demás Annuales excluyendo el #02.

No hay comentarios.: