jueves, 9 de junio de 2016

Translucid (Miniserie) (04-06) (Actualizable)



Todos sabemos que la grandeza del héroe se mide a través de su villano así como sabemos que son los héroes los que hacen a sus villanos, con el paso de los años la relación héroe-villano se vuelve una constante dependencia del uno del otro, el más claro ejemplo Batman-Joker, en un principio el Joker no podía existir sin Batman como se mostró en el cómic -Volviendose Cuerdo- donde al creer que el murciélago murió dejo atrás su vida criminal y quiso iniciar de nuevo hasta su regreso.


Los cómics de héroes nos habitúan en que siempre será el villano el triste personaje lleno de traumas con una enfermiza obsesión de pelear con el héroe hasta el fin de los tiempos, que lo protegerá de otros porque piensa que el y solo el es él digno de acabar su vida cuando deseé, Translucid rompe todas esas barreras habituales para presentarnos a un héroe deprimido, enfermizo, enamorado y traicionero (Navigator) tan completamente obsesionado con su némesis (Horse) hasta el punto en el que su romance enfermizo llega a causar mas daño que el que Horse podría hacer por si solo.

En conclusión este es un cómic donde el héroe esta tan dañado psicologicamente que es incapaz de hacerle frente al villano, de estar al nivel de la situación, siendo superado en cada encuentro. Su temática y trasfondo es tan profundo que lo convierte en una obra de arte contemporánea rompiendo con la rutina de los cómics de las grandes empresas dandonos un punto de vista de los superhéroes que muy pocos se arriesgan a explorar.

Sencillamente la mejor revisión de la dependencia héroe-villano y del villano que se ha visto en años. Una verdadera exploración del bien y el mal. Nos presentan una relación entre los dos que es casi un amor enfermizo entre un sádico y un masoquista, que causa todo tipo de caos en su paso. Incluso nos hacen preguntarnos ¿quién es el verdadero villano aquí?

Una obra 100% recomendable y disfrutable hasta para los que no les gustan los superhéroes, te dejara reflexionando la situación de cada uno de los personajes a acabar cada uno de los capítulos dejándote con ganas de más al final pero a la vez te hace desear que ese sea el final.

Traducción/Edición: Rincón Geek/9 Reinos Comics

   

No hay comentarios.: