Valiant Entertainment


Valiant Entertainment, Inc., comúnmente referida como Valiant Comics, es una compañía de cómics estadounidense, que produce también contenido relacionado al Universo Valiant de superheroes.

La compañía fue fundada en 1989 por el anterior Editor en Jefe de Marvel Comics Jim Shooter y el escritor/entintador/editor Bob Layton junto con otras personas. En 1994 el inversor de capital de riesgo, Triumph, vendió la compañía a la desarrolladora de videojuegos Acclaim Entertainment. En adición a publicar cómics, Acclaim produjo Turok: Dinosaur Hunter y otros juegos con los personajes del Universo Valiant. En 2004, tras serios retrasos mayores en su división de juegos deportivos, Acclaim Entertainment cerró y cesó toda actividad, incluyendo aquellas que envolvían a Valiant.

La compañía abrió de nuevo en 2005 como Valiant Entertainment por los emprendedores Dinesh Shamdasani y Jason Kothari. En 2011 luego de contratar a varios ejecutivos de Marvel Comics y Wizard Entertainment, Peter Cuneo, fue puesto como Presidente de Valiant y un inversor de la compañía. Valiant Entertainment oficialmente lanzó su división de publicación como parte de una iniciativa apodada "Verano de Valiant".
En 2012, Valiant renació bajo el nombre de Valiant Enternaitment, o Valiant Comics, y durante el verano del mismo año empezaron a relanzarse 5 colecciones que serían el buque insignia de la editorial. Las series son X-O Manowar, Harbinger, Shadowman, Bloodshot y Arher & Armstrong. Estas series serían un reboot de todo lo visto hasta ahora para poder atrapar a todos los nuevos lectores y darle un enfoque mucho más moderno a sus series.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se echa en falta la serie de Eternal Warrior