domingo, 29 de diciembre de 2019

La Saga del Brujo (The Witcher)


La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del Brujo (en polaco, Saga o wiedźminie) es una serie de cuentos y novelas de fantasía heroica creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, que eventualmente alcanzaría alta fama por las secuelas directas en videojuegos y cómics como sus adaptaciones a TV y Cine.
Algo que hay que aclarar de la saga del Brujo es que su creador nunca concibió tal cual las historias como una saga, por ello las fechas de publicación no deben ser tomadas como una referencia para poder leer las historias y sus eventos en un orden cronológico.
La saga abarca desde relatos cortos y novelas largas. Siendo El Último Deseo donde se nos presentaría a Geralt de Rivia por primera vez cronológicamente hablando de su mundo. Las novelas que narran realmente la historia de Geralt y Ciri son cinco, una pentalogía conformada por La Sangre de los Elfos (1994), Tiempo de Odio (1995), Bautismo de Fuego (1996), La torre de la Golondrina (1997) y La Dama del Lago (1999) pero obligatoriamente hay que leer Estación de tormentas (2013) antes pues la primera de esta pentalogía es secuela de esta.
Por último, en Camino Sin Retorno (2000), es tanto una precuela de toda la saga como un epílogo de la misma (pues tiene un final alternativo o extendido de La Dama del Lago) por tanto, si bien podría leerse antes, lo más recomendable para evitar posibles spoilers es esperar a completar toda la obra de Sapkowski para ponerse con ella.

Orden de Lectura recomendado por el Rincón Geek:

El último deseo (1993) – Colección de relatos 1
Estación de tormentas (2013) – Precuela
La espada del destino (1992) – Colección de relatos 2
La sangre de los elfos (1994) – Pentalogía 1
Tiempo de odio (1995) – Pentalogía 2
Bautismo de Fuego (1996) – Pentalogía 3
La torre de la Golondrina (1997) – Pentalogía 4
La dama del lago (1999) – Pentalogía 5
Camino sin retorno (2000) – Colección de relatos 3


No hay comentarios.: