viernes, 1 de julio de 2016

No Hero


Lo han vuelto a hacer, Warren Ellis y Juan José Ryp han vuelto a crear un cómic sorprendente que va más allá de los cómics de superhéroes al uso, incluso más allá de todos esos cómics que se plantean la existencia de superhéroes en un mundo no acostumbrado a ellos.

No Hero plantea las una historia que nos hace replantearnos el papel que los superhombres podrían haber tenido en nuestra historia reciente, y una serie de cuestiones sobre el heroismo, el deseo de ser héroes y los motivos ocultos que mueven a los seres humanos, realmente a toda la Humanidad, incluyendo a los superhombres.

No es una historia al uso, posee un sabor, en parte logrado por Ellis, en parte por el español Juan José Ryp, que transmite un regusto entre realista e histórico (histórico reciente) que ya demostraron en la excepcional Balck Summer, obra con la que guarda numerosos paralelismos de fondo, y en la que hace las mismas reflexiones, aunque los “héroes”, los Guns de Black Summer son muy diferentes de los del Frente protagonistas de esta obra.

Si para conseguir superpoderes tuvieras que tomarte una droga que te puede matar y que seguramente, como mínimo, te dejará medio tarado para siempre, ¿lo harías? Josh Carver lo tiene claro. Hace tiempo que patrulla las calles para ser digno de ser reclutado por el grupo de superhéroes llamado Los Niveladores, y ha conseguido llamar su atención. Ahora sólo tiene que tomarse la droga FX7 y esperar a ver si sobrevive a la experiencia.








No hay comentarios.: