sábado, 16 de abril de 2016

Rogue Trooper (1986-1988)

Rogue Trooper es un cómic de ciencia ficción creado por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons y publicado en la revista británica 2000 AD.

La serie tiene lugar en el planeta Nu-Earth (que se pronuncia como New Earth en inglés, Tierra Nueva), está situado en una zona del espacio que lo convierte en un lugar estratégico de control y expansión interplanetaria.

Sin embargo el planeta entero se encuentra sumido en una guerra civil entre dos facciones, correspondiendo a cada uno de los hemisferios del planeta. Rogue es un soldado de infantería genético (un soldado de élite creado y modificado genéticamente, de piel azul) a la búsqueda del General traidor de sus tres camaradas.

Sus compañeros se encuentran en forma de "biochips", cada uno de los cuales guarda la personalidad entera de un G.I. (Genetic Infantrymen, soldado de infantería genética), que se almacena en el momento de la muerte para su posterior recuperación. Se llaman Gunnar (montado en el fusil de Rogue), Bagman (en su mochila) y Helm (en su casco). 


Virtualmente siguen vivos, ya que pueden hablar con Rogue, razonar y hasta protestan si las decisiones del soldado no les parecen adecuadas y suelen armar bastante jaleo discutiendo entre ellos cuando hay que tomar una decisión, aunque en el fondo les une una amistad inquebrantable. De todas maneras Rogue puede desconectarlos en cualquier momento, para su alivio en algunas ocasiones.

No hay comentarios.: