sábado, 21 de mayo de 2016

Soel y Larg -Las aventuras de Mokona Modoki-


Mokona Modoki es el nombre dado a las dos criaturas que aparecen en Tsubasa Chronicle y xxxHolic. Mokona Modoki se refiere a cualquiera de las dos (la blanca o la negra), puesto que ese no es su nombre verdadero.

El nombre verdadero de la Mokona Negra es Larg (Ragu) y el de la Blanca Soel (Soeru).

Larg y Soel son copias de la Mokona original que aparece en Magic Knight Rayearth. Las dos fueron creadas por Yuuko Ichihara y el Mago Clow Reed de Card Captor Sakura. Un día, Yuuko y Clow encontraron la Mokona original, que viajaba a través de diversos mundos, y Mokona le dio a Yûko y a Clow el conocimiento de dimensiones alternas. (ahi esta la explicación de por que Yuuko y Clow podian viajar por las dimensiones tantas veces como querían)

Después de saber que Xyaolang y Sakura vendrían a pedir ayuda para encontrar sus plumas, Yuuko y Clow crearon a las Mokonas, parecidas a la original, pero con pequeños cambios como el tamaño y la capacidad de hablar, ya que en Magic Knight Rayearth solo dice "puuu~"

Cada Mokona tiene un poder diferente, gracias al pendiente que tienen y al color de la gema de sus frentes. En el capítulo 133 de Tsubasa, Yuuko le dice a Xyaolang y los demás que las Mokonas fueron creadas para evitar los planes de Fei Wong. La historia completa de las dos Mokonas se cuenta en Soel y Larg: Las aventuras de Mokona=Modoki. 





Este libro fue originalmente creado como un libro de ilustraciones para niños y nos cuenta la historia de las Mokonas desde que fueron creadas por Yuuko y Clow hasta que son despertadas por Watanuki en la casa de Yuuko, las cosas que aprendieron y vivieron además de como pasaban sus días con sus creadores.

No hay comentarios.: