jueves, 23 de junio de 2016

Northlanders


Nº 1 al 8: El Retorno de Sven: Se cuenta la historia épica de Sven, un príncipe vikingo deportado que vive en la decadente alta sociedad de Constantinopla -- el equivalente del siglo XI para Las Vegas -- pero ahora debe regresar a las desoladas tierras de su nacimiento en las frías islas del mar del Norte para reclamar su gran herencia. Pretendiendo solo tomar su dinero e irse, encontrará como su anterior familia y sus amigos son esclavizados por obra de Gorm, su tío cruel. Lo que sigue no es sólo una búsqueda cruenta para liberar a susfamiliares, sino también la lucha de un joven en descubrir su lugar en un mundo cambiante… 

Nº 9 y 10: Lindisfarne: Lindisfarne, Inglaterra: antiguo centro religioso y de aprendizaje, y el infortunado lugar del primer asalto vikingo. Descriptos como “los demonios del infierno”, los Vikingos arrasaron con todo en su ataque al monasterio. Míralo desde la perspectiva de un nativo, un joven sajón que sueña con el mundo, con mejores oportunidades, con héroes, mitos y dioses foráneos. ¿Serán los Vikingos lo que estuvo esperando? 

Nº 11 al 16: La Cruz y el Martillo: Esta nueva historia de Northlanders tiene lugar durante el final del dominio vikingo en Irlanda, una serie de misteriosos asesinatos e incendios contra ciudadanos ricos dejan a los ocupantes vikingos preocupados de que se inicie una rebelión. Cuando se revelan detalles sobre los crímenes, las cosas se pondrán más dificiles. 

Nº 17: El Arte Vikingo del Combate Singular: En una costa nevada de Noruega, dos vikingos se enfrentan entre sí. Los minutos parecen horas. Y luego se detiene aún mas hasta que la pelea cobra mayor importancia. Se desmenuza el arte vikingo de la guerra de este encarnizado combate a muerte. 

Nº 18 y 19: Las Doncellas Escuderas: La idea de las valientes mujeres nórdicas que seguían a sus hombres en las batallas has sido sujeto de muchas historias y mitología (como las Valkirias). Pero la realidad puede ser algo bastante, bastante diferente... 

Nº 20: Sven el Inmortal: Cuando vimos por última vez a Sven, se encontraba exiliado en una isla remota con su familia, y preguntándose si habían logrado escapar por completo de su tierra natal. "No te preocupes.", le había dicho su esposa Enna, "No viene nadie." Bueno, luego de varias décadas, la historia épica de "El Retorno de Sven" está en la voz de los poetas a lo largo de la tierra. Y ahora, unos mercenarios han decidido ir a buscarlo... 

Nº 21 al 28: La Viuda de la Plaga: En este arco argumental, situado en la Rusia vikinga del 1020 D.C., se muestra un año en la vida de un poblado muy remoto atacado por una enfermedad muy contagiosa. Los habitantes del pueblo estarán tan focalizados en aislarse del mundo exterior, que no se les ocurre pensar con quienes quedan adentro. Mezclando partes iguales de crimen, historia y supervivencia, esta es la historia mas brutal de NORTHLANDERS hasta el momento. 

N° 29: El Camino del Mar: Si algo ha caracterizado a los nórdicos de antaño, además de su predisposición a los enfrentamientos físicos, es su carácter inquisitivo y explorador. Esta es la historia de uno de esos hombres que no quería que su paso por esta tierra acabase sin dejar en ella una marca de grandeza. Y qué mejor manera de imprimir su sello que lanzándose a tierras desconocidas. Pero cuando no avisa a la tripulación de sus intenciones, pueden surgir conflictos. 

N° 30 al 34: Metal: Una nueva historia comienza... con la llegada de los cristianos al norte y la construccion de sus iglesias, un joven herrero incorforme con su vida se ve envuelto en los deseos de una de sus diosas... y haciendo frente a toda esta nueva cultura que se les quiere imponer. 

N° 35 y 36: The Girl in the ice: La era de los Sturlungs fue una época de gran conmoción en Islandia. Los clanes rivales combatían por la hegemonía del poder. Ajeno a todo esto que sucede a su alrededor, un anciano realiza un hallazgo sorprendente en el lago donde suele pescar. 

N° 37 al 39: The Siege of Paris: El asedio a París es una realidad y, como en toda guerra, la muerte se refleja en todas partes; lo mismo sucede con los sentimientos en conflicto, una historia de fe, venganza y lealtad... 

N° 40: The Hunt: Sobrevivir al invierno nórdico es tarea difícil. Requiere de todo el esfuerzo físico y mental posible. Pero ¿Hasta dónde está dispuesto un cazador a seguir a su presa? Y quizás más importante aún. ¿Es la cacería más importante que lo que se caza? 

N° 41: Thor´s Daughter: Una mujer nórdica no es igual a ninguna otra mujer. El espíritu de lucha se encuentra presente en ellas. La vida es una eterna lucha y ellas lo saben. 

N° 42 al 50: Icelandic Trilogy: Aquí comienza una trilogía dividida en tres partes de tres números cada una. Islandia fue fundada por Nórdicos que llegarona ella con el deseo de poder expresar sus ideas políticas y religiosas de una manera que no podían hacerlo en su tierra de origen. Pero cuando la población comienza a crecer, los problemas se multiplican y también los conflictos.

                                                

No hay comentarios.: