La editorial Dynamite, de naturaleza alternativa donde la haya, sigue apostándole al pulp y a los superhéroes de la edad dorada del comics. Esta vez combinara estos elementos con una famosa marca de figuras de acción para traernos una serie escrito por Chris Roberson e ilustrada por Jonathan Lau, titulada: Codename Action.
Durante el apogeo de la Guerra Fría, el esquema de fuerzas desconocidas se caliente un conflicto global. Como funcionarios clave a ambos lados de la Cortina de Hierro se reemplazan con doppelgangers, la infiltración amenaza con interrumpir el precario estado de los asuntos mundiales. La seguridad del mundo libre depende de un joven agente secreto, uno asignado para dar forma a los héroes enmascarados del mundo en una fuerza con el propósito singular y determinación inquebrantable.
Este primer arco argumental es realmente interesante pues saca o coloca a los personajes en un contexto totalmente diferente al habitual. No nos encontramos en los Sucios 30 de la entreguerras, sino bien entrado los 70-80 en plena guerra fría. Este escenario sirve para darle otro cariz a ciertos personajes como la mítica Black Venus (aquí agente del gobierno francés y que a su vez es un grupo de 4 mujeres diferentes que asumen el rol al mismo tiempo para realzar el cariz mítico del personaje) o el Operador 5, quienes junto al novato Operador 1001 trataran de resolver el dilema ¿Quién está detrás de las sustituciones? Y ¿Por qué están tratando de caldear el sistema internacional? En paralelos se nos narra una historia que afecta a otras figuras encapotadas del momento, las cuales también están siendo secuestradas, como son: American Crusader, Green Lama, The Spider y El Avispón Verde y su fiel Kato. Estos héroes solo estarán allí como decoración para resaltar a nuestros personajes principales: Operador 5, Operador 1001 y Black Venus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario