jueves, 13 de julio de 2017

Batman: Gotham by Gaslight


Esta es una historieta one-shot de DC Comics creada por Brian Augustyn y Mike Mignola, con tintas de P. Craig Russell. Dio lugar a una secuela, Master of the Future (1991), también escrita por Augustyn, pero dibujada por Eduardo Barreto.

Aunque no estaba catalogada inicialmente como tal, Gotham by Gaslight es considerada actualmente como la primera historia de Elseworlds, en donde los héroes de DC Comics son sacados de su contexto habitual y puestos en líneas de tiempo o realidades alternativas. Ediciones posteriores han incluido el logotipo de "Elseworlds".

Al ser una historia relativamente corta la resumiré como la mezcla perfecta del Universo de Batman en una ambientación del siglo XIX, un joven Bruce Wayne regresa a su ciudad natal en el año de 1889 mientras que un conocido asesino también regresa, Jack "El Destripador", empiezan a aparecer cadáveres de prostitutas en Gotham como las de Whitechapel y Bruce es acusado de ser el asesino por lo que Batman debe demostrar la inocencia del joven Wayne y detener al asesino.

Actualmente forma parte del Multiverso establecido por Grant Morrison en Multiversity en la Tierra-19.

No hay comentarios.: