sábado, 19 de enero de 2019

B.P.R.D. (A.I.D.P.) (Primer Ciclo) (01-68)


B.P.R.D. es una línea de cómics sobre la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal . Es un spin-off de la serie Hellboy.

La serie B.P.R.D. hizo su primera aparición como un teaser serial de tres páginas en Dark Horse Extra # 42-44 desde diciembre de 2001 hasta febrero de 2002 para anunciar la próxima miniserie Tierras Huecas. Después de las series iniciales, se produjo una serie de one-shots de varios escritores y artistas que llenaría el segundo oficio. La próxima miniserie, Plaga de Ranas marcó un punto de inflexión para la serie. Mike Mignola asumió los deberes de escritura de esta historia y comenzó a desarrollar argumentos continuos. Mignola ha mantenido un crédito de escritura en todas las historias de B.P.R.D. posteriores.
Esta serie ha sido citada a menudo por los críticos como la historia que dio a la serie su dirección. Apropiadamente, estas miniaturas dieron título al primer ciclo de historia . Plaga de Ranas también fue la historia que estableció a Guy Davis como el artista en curso.

Comenzando con la historia corta de Nacido De Nuevo, John Arcudi se incorporó a B.P.R.D. como co-escritor de la serie y ha hecho la mayor parte de la escritura desde entonces, con Mike Mignola enfocándose más en el tema del "panorama general".

A pesar de ser una serie de Miniseries y One-Shots fue hasta el 2012 (con la edición #100) que se le empezó a dar una numeración continua ya que muchos lectores parecían pensar que cualquier historia de B.P.R.D. con un #1 en ella era un punto de partida.
B.P.R.D. siempre ha sido una serie de miniseries, pero desde el número 100 en adelante, hubo un esfuerzo concentrado para enfatizar la naturaleza continua de la historia dejando fuera algunas historias que se concentran más historias flashbacks.
Este post abarcará solo el primer ciclo que abarca según la numeración oficial hasta el #68.


No hay comentarios.: