miércoles, 6 de julio de 2016

Spawn/Batman

De la creación de Todd McFarlane Spawn y Batman de DC Comics con guion de Frank Miller crean un crossover que es completamente canónico en el Universo de Spawn y de Batman, publicado en el año de 1994 por ambas compañías Image Comics y DC Comics.

Batman viaja a Nueva York en busca de un arsenal de armas de alta tecnología y robots que usan cabezas humanas decapitadas como sus sesos. Spawn, por su parte investiga a un extraño que está secuestrando a los mendigos de Rat City y en su cruzada conoce a un extraño encapotado (Batman) y, confundiéndolo con el asesino, lo enfrenta. Antagonismo, confrontación y sospechas el uno al otro, Spawn y Batman se enfrentan en una batalla violenta (en la que Spawn sale con una horrible herida en la cara) antes de realizar, muy a su pesar, una tregua al ver que ambos buscaban lo mismo. La persona que ellos buscan ha estado secuestrando y decapitando a los mendigos para aplicarlos en sus robots, pero esto es sólo la parte del plan: hay también un arsenal nuclear listo a ser desplegado.

El cómic se encuentra ubicado cronológicamente, en el caso de Batman, después de su enfrentamiento con Bane y, en el caso de Spawn, después de su encuentro con Houdini.

No hay comentarios.: